Aldeias Históricas de Portugal

Castelo Rodrigo

69.003 km

6:00

Lugares de paso: Figueira de Castelo Rodrigo, Penha de Águia, Quinta Pêro Martins, Cidadelhe, Pinhel, Bizarril,

La ruta sale de la Aldea Histórica de Castelo Rodrigo desde el jardín de la entrada de la Rua da Cadeia, yendo hacia el este y girando a la izquierda para bajar a Figueira de Castelo Rodrigo. Cruza la aldea beirense y sigue hacia el oeste en dirección a Penha de Águia y Quinta de Pêro Martins, bajando después al valle del Côa junto a la Reserva de Faia Brava, cruzando el río en Ponte da União. Le sigue una subida bastante pronunciada en algunos sectores, que termina en Cidadelhe, aldea que merece una visita. Le sigue la conexión con Gabriel y Azêvo, con el acercamiento a la ciudad de Pinhel y un nuevo descenso al valle del Côa. Esta conexión se hace en constante subida y bajada durante largos kilómetros para, después de pasar por Pinhel, descender hasta el río Côa. Al final del puente del Côa dejamos la N221 y giramos a la derecha en dirección Bizarril, avistando a lo lejos, del lado derecho, el Castillo de Monforte. El ascenso a Bizarril tiene alrededor de 3 km, con pendientes medias. Pasada la aldea vamos al encuentro de la N221, que nos llevará de nuevo en ascenso, durante cerca de 6 km hasta la rotonda de acceso a la Aldea Histórica de Castelo Rodrigo, donde seguimos recto para terminar en el mismo lugar donde se inició el paseo.