Aldeias Históricas de Portugal

Linhares da Beira

67.014 km

6:00

Lugares de paso: Prados, Assanhas, Videmonte, Vale do Mondego, Trinta, Corujeira, Vale do Mondego, Lajeosa do Mondego, Pêro Soares, Mizarela, Aldeia Viçosa, Vila Cortês, Soutinho, Aldeia da Serra, Celorico da Beira

Ruta completa por el parque natural de la Sierra de la Estrella. Salida de la Aldea Histórica de Linhares da Beira en dirección a Prados, con la subida algo exigente por Assanhas, con empedrado dentro de la aldea. Después de pasar cerca de Prados, continuamos a la derecha hacia Videmonte, con fuertes pendientes de nuevo. En la cima, el paisaje compensa y después del descenso a Videmonte y el paso por la aldea serrana, seguimos descendiendo hacia el valle del Mondego, subiendo a Trinta y siguiendo hacia Corujeira y a las hermosas vistas de la presa de Caldeirão. Después de la presa tenemos la panorámica bajada hacia el valle del Mondego, cruzando Pêro Soares seguida de una parada obligatoria en el puente de Mizarela. Sigue el valle del Mondego, con subida y bajada a Mizarela, Aldeia Viçosa y Vila Cortés do Mondego. Giramos a la izquierda por la N16 durante algunos kilómetros, hasta Lajeosa do Mondego, donde seguimos para Vale de Azares, Soutinho y Aldeia da Serra, ya con Celorico da Beira y su castillo a la vista. Antes de Celorico da Beira, un giro a la izquierda nos lleva por la ladera de la sierra en dirección a Vide-e-Vinhas y Galisteu, pasando después Salgueirais con un ligero descenso para encarar los últimos kilómetros en ascenso hacia la Aldea Histórica de Linhares da Beira.