Aldeias Históricas de Portugal

Sortelha

62.098 km

5:30

Lugares de paso: Sabugal, Aldeia Santo Antonio, Santo Estevão, Terreiro das Bruxas, Casteleiro, Santo Amaro, Carvalhal, Belmonte, Olas, Trigais, Bendada

Salimos de la Aldea Histórica de Sortelha, del Largo do Corro, en dirección al este, con giro a la derecha en la M542. Seguimos en ligera subida hacia Sabugal, pasando por la Aldea de Santo António. En la bajada hacia Sabugal, después de la última curva, su imponente castillo surge en medio de los árboles. Al encontrar la N233, seguimos por la derecha, en ligera subida hacia Santo Estevão. Estos kilómetros por la N233 pueden mostrar algo de tráfico ligero y pesado. Unos kilómetros más adelante comenzamos a descender a Santo Estevão, seguida de Terreiro das Bruxas, donde seguimos por la derecha, en dirección a Casteleiro y Santo Amaro, siguiendo siempre adelante, hasta girar a la derecha hacia Carvalhal, en dirección a la Aldea Histórica de Belmonte. El acceso a Belmonte se realiza en ascenso, cruzando el pueblo y bajando hacia el este. Belmonte merece una buena visita. Después de salir de Belmonte, giramos a la izquierda en la rotonda y luego a la derecha hacia Olas, por un camino rural estrecho y pintoresco. Más adelante cruzamos la línea férrea en un ascenso corto y bajamos en dirección a Olas. Poco después de esta pequeña aldea giramos a la izquierda hacia Trigais y Bendada, con la exigencia de algunas subidas en las cercanías de la Aldea Histórica de Sortelha. Después del descenso hacia Azenha giramos a la izquierda y nos acercamos a la exigente subida a Sortelha, de unos 3 km. Al llegar a la aldea, entramos por la derecha y seguimos subiendo, bordeando la muralla por sus empedradas calles, entrando en la Aldea Histórica por la puerta oeste, descendiendo hasta el Largo do Corro por sus pintorescas calles.